Templo Vida Nueva logo

QUIENES SOMOS

declaracion de fe

LAS ESCRITURAS

Creemos que la totalidad de la Biblia es la inspirada Palabra De Dios y que hombres de Dios "fueron inspirados por el Espíritu Santo" para escribir las palabras de la Escritura. La Biblia, por lo tanto, no contiene error. Dios ha preservado la Biblia en forma sobrenatural y esta es la única y final autorizada para la fe y para la vida, proveyendo estímulo, guía, consuelo y enseñanza para la instrucción en justicia.

LA TRINIDAD

Creemos en un solo Dios que existe eternamente en tres personas distintas [El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo], cada una de las Cuales es totalmente e igualmente Dios; posée toda la naturaleza y atributos divinos.

DIOS PADRE

Creemos que Dios Padre is la Primera Persona de la Trinidad. Dios es eterno, inmutable, todopoderoso, omnisciente, omnisapiente, omnipresente, todo amor, completamente justo y perfectamente santo, soberano gobernador y sostenedor del universo.

DIOS HIJO

Creemos que Jesucristo es la Segunda Persona de la Trinidad y es el eterno unigénito Hijo de Dios quien se hizo carne para revelar a Dios al hombre, para cumplir la profecía y para ser el Salvador del mundo perdido. En el momento de su encarnación, Jesucristo no dejó de ser Dios en modo alguno, de manera que El es totalmente Dios y totalmente hombre, dos naturalezas inseparablemente unidas en una sola persona, por toda eternidad. Jesús fue concebido milagrosamente por El Espíritu Santo; nació de la virgen María; vivió una vida sin pecado; murió en la cruz como sacrificio expiatorio, suficiente, sustituivo por todos los pecados, de todos los hombres, de todas la épocas; fue sepultado; se levantó corporalmente de entre los muertos; ascendió físicamente al cielo en su cuerpo resucitado y glorificado; y está sentado a la derecha del Padre.

DIOS ESPIRITU SANTO

Creemos que el Espiritu Santo es la Tercera Persona de la Trinidad. El es quien vino al mundo el dia de Pentecostes para glorificar a Jesucristo y habilitar a los hombres para que hicieran suya la salvacion forjada por Jesus. El Espiritu Santo es el medio principiante tanto para traer conviccion de pecado al hombre, como para la regeneracion de este. Simultaneamente con la salvacion, el Espiritu Santo imparte vida nueva, bautiza al creyente dentro del cuerpo de Cristo (que es la Iglesia), habita en forma permanente en el creyente, y sella al creyente asegurandole para el dia de la redencion. El Espiritu Santo tambien imparte dones espirituales a los creyentes con el proposito de edificar a la iglesia de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia.

EL HOMBRE

Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios, que no llego a existir como resultado de una evolucion sino que su creacion fue un acto directo de la voluntad de Dios. Fue creado para dar gloria, adorar, y servir a Dios, asi como para tener comunion con El. La desobediencia del hombre fue la cause de que el cayera en pecado, lo cual trajo como consecuencia tanto la muerte fisica como la espiritual; por la muerte, el hombre quedo separado de Dios. La naturaleza del hombre se corrompio y esta totalmente perdido, "muerto en delitos y pecados," es incapaz de salvarse a si mismo y sus propios meritos y esfuerzo son insuficientes para que pueda restaurar su comunion con Dios.

SATANÁS

Creemos que Satanás es el instigador del pecado, un ser espiritual real y no simplemente la personificación de mal. Satanás es un ángel caído que, por el soberano consentimiento de Dios, recibió poder temporal para gobernar la tierra. Fue totalmente derrotado en la Cruz, sin embargo, la ejecución de su jucio ha sido pospuesta por Dios hasta después del Reino Milenial que sera cuando Satanás sea lanzado eternamente al lago de fuego.

LA SALVACIÓN

Creemos que la sangre derramada por Jesus en la Cruz provee la sola base para el perdon de pecado y obtención de la salvación, la cual es el don gratuito de Dios mediante la fe.

LA VIDA CRISTIANA

Creemos que todo aquel que cree en Cristo debe vivir para El y no para sí mismo y debe, mediante el poder del Espíritu Santo que mora en él, permitir que la vida de Cristo se manifieste a través de la suya, para la gloria de Dios.

LA IGLESIA

Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, de la cual El es la cabeza y cuyos miembros son todos aquellos que verdaderamente han recibido a Cristo por medio de la fe. La iglesia local es una expresion tangible del cuerpo de Cristo en una localidad en particular. Creemos que el propósito de la iglesia es dar a conocer a Cristo a personas perdidas, hacer discípulos y glorificar a Dios en la tierra.

LAS ORDENANZAS

Creemos que las dos ordenanzas para la iglesia reconocidas por la Biblia, son el bautismo por agua y la cena del Señor. El bautismo por inmersión en el agua es un acto de obediencia que describe simbólicamente la muerte del creyente al pecado y la resurrección a una nueva vida. La cena del Señor celebra compañerismo y comunión con Cristo y simbólicamente conmemora su muerte y anticipa su venida.

EL ETERNO DESTINO DEL HOMBRE

Creemos que en el momento de morir hay un cielo y un infierno. Toda persona que aceptó a Cristo en su corazon ira al cielo, pero toda persona que no creyó y aceptó a Cristo queda separado de Dios.

ArrowIcon BloggerIcon AimIcon DeliciousIcon PaperIcon EtsyIcon FacebookIcon FilmStripIcon FlickrIcon CameraIcon LaunchIcon GooglePlus2Icon GooglePlusIcon HeartIcon InformationIcon InstagramIcon LastfmIcon FrontCameraIcon LinkedInIcon EmailIcon MoneyIcon ItunesIcon MyspaceIcon OpenTableIcon PayPalIcon PencilIcon PersonIcon PhotoIcon PicasaIcon PinterestIcon PodcastIcon RssIcon ShoppingCartIcon SoundCloudIcon StarIcon TableProjectIcon TheCityIcon TumblrIcon Twitter2Icon TwitterIcon TypepadIcon VideoIcon VimeoIcon WordPressIcon YelpIcon YoutubeIcon